valencià | castellano

Sensibilización y educación para el desarrollo en la escuela

02/02/2010

Pau i Solidaritat PV ha empezado el año con diversos actos de presentación de la web www.interactuem.org y de la campaña educativa “INTERACTUEM A L’ESCOLA 09-10”, en Alacant y en Xàtiva

La Fundació Pau i Solidaritat y la Federació d’Ensenyament de CCOO PV han iniciado una serie de actos de presentación de la web www.interactuem.org y de la campaña educativa “INTERACTUEM A L’ESCOLA 09-10”, sobre materiales de educación para el desarrollo, dirigida al profesorado de centros educativos.

Tanto la web como la campaña educativa están destinadas a educación infantil, primaria y secundaria. Los recursos que se ofrecen tienen como referencia los materiales elaborados por un grupo de profesorado de estos niveles educativos, colaborador en anteriores proyectos de la Fundació, a saber, el proyecto -“Mou-te en drets” y el proyecto “Una altra infància en aquest món”. Ambos, web y campaña, forman parte del proyecto Interactuem a l’escola, que la Fundació Pau i Solidaritat PV desarrolla en los centros educativos.

Para la Federació d’Ensenyament de CCOO PV, esta tarea comporta, además de la información sindical, dar apoyo y ayudar a docentes y profesionales del mundo educativo en su tarea de potenciar entre el alumnado competencias básicas que apunten hacia una sociedad justa, pacífica y respetuosa con los derechos humanos y el equilibrio ecológico es uno de los ejes de  su actuación.

Desde primeros de enero se han realizado tres actos de presentación de la web www.interactuem.org y de la campaña educativa “INTERACTUEM A L’ESCOLA 09-10”, dos en Alacant, en el centro de infantil y primaria “Gloria Fuertes” y en el IES “Gran Vía”, y uno en Xàtiva, en el colegio “Jacinto Castañeda”. Tanto la Federació d’Ensenyament de CCOO PV como Pau i Solidaritat se sienten muy satisfechos por la acogida del profesorado.

Si os interesa organizar actos similares, podéis contactar con el permanente sindical de la Federació d’Ensenyament de CCOO PV en vuestra comarca o con la Fundació Pau i Solidaritat PV, Tel. 963 392 646.